Quienes Somos

Somos una empresa fundada en el año de 1.971, ubicada en la ciudad de Bogotá y creada para brindar soluciones con suministro de productos para infraestructura de comunicaciones, energía y seguridad; contando con un portafolio integral y las marcas más destacadas de mercado.

Nuestra Misión

Obtener beneficios para los empleados y socios, brindando a nuestros clientes productos y servicios de óptima calidad.

Nuestra Visión

Continuaremos compitiendo con productos y servicios de óptima calidad, desarrollando competencias de talento humano con cualidades morales y profesionales elevadas, manejando niveles de liderazgo.

Valor Agregado

Como valor agregado nuestra empresa MEM está enfocada en proveer un excelente servicio por parte de todos los integrantes de la organización, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Portafolio Integral de Productos

Nuestro amplio portafolio de producto involucra soluciones confiables a las necesidades de nuestros  clientes, incorporamos productos teniendo en cuenta las necesidades que demanda el mercadeo, nuestro objetivo es ser un proveedor integral, donde nuestros clientes encuentran todo en un solo lugar.

Equipo Humano Competente

Las personas somos el eje fundamental de las organizaciones y el recurso más valioso, es por eso que nuestra empresa MEM trabaja constantemente en la capacitación del personal, con el fin que esté dispuesto a dar la solución a sus inquietudes y en apoyarlo en sus decisiones de manera adecuada y exacta. Contamos con un equipo especializado en el área de Ingeniería, quienes lideran nuestras marcas, brindando apoyo técnico-comercial y acompañamiento en sus proyectos. Nuestro equipo humano puede guiarlo con seguridad.

Calidad, Garantía y Respaldo

Los productos que comercializamos e importamos, son productos que cumplen con estándares internacionales de calidad, contamos con el apoyo directo de nuestros proveedores, quienes igualmente son certificados y acreditados por entes reconocidos internacionalmente. Nuestros productos cuentan con total garantía.

Respuesta Oportuna y Confiable

Para nosotros la respuesta oportuna es el reflejo de lo que somos, proyectándonos como una empresa seria y confiable. Contamos con una operación logística eficiente, con la cual garantizamos la agilidad en las entregas. 

Nuestra Historia

1971: NACE UNA GRAN IDEA

En el mes de Julio, un grupo de personas invierten parte de su capital en un pequeño almacén, en el cual se compraban y vendían todo tipo de materiales eléctricos y mecánicos.

1978: COMIENZO DE UNA TRANSFORMACIÓN

Los empleados y administrador del negocio se trasladaron a un almacén más grande, para poder continuar con el desarrollo de grandes ideas.

1990: DÉCADA DE GRANDES RETOS

MEM LTDA., entra formar parte de un grupo selecto de distribuidores autorizados de productos de comunicación.
En Noviembre de 2008 se inauguró la sede de las Américas, logrando así un nuevo posicionamiento en el mercado, pues cada reto y desafío nos lleva a pensar en el beneficio para nuestros clientes y personal de la organización.

2010: CAMBIAMOS NUESTRA IMAGEN

Se renueva la imagen corporativa de la organización para crear una identidad visual en el mercado

2014: TRASLADO DE PLANTA FÍSICA

Nuevamente MEM en su plan de crecimiento se traslada a una planta física más grande aportando al desarrollo de los procesos permitiendo que la gestión al cliente y proveedores sea más ágil y agradable

2015: MEM OBTIENE LA RECERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

En los últimos años nuestra empresa ha complementado el portafolio de producto involucrando marcas como  APC, Crouse Hinds by Eaton, Steck, Centelsa, Panduit, Leviton y UNEX.

En la actualidad nuestra compañía comercializa con productos eléctricos, de comunicaciones y productos de seguridad, llegando principalmente al mercado de Integradores, contratistas eléctricos, industria, comercio y petróleos.

2016: CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL

Para optimizar procesos administrativos, se decide realizar el cambio de razón social a Materiales Eléctricos y Mecánicos SAS (MEM)

 

Nuestra politica de calidad

POLITICA INTEGRADA DE MEM

Materiales Eléctricos y Mecánicos SAS, es una empresa Colombiana dedicada a la comercialización de materiales eléctricos, de comunicaciones, seguridad electrónica, Bloqueo e identificación Industrial, de óptima calidad los cuales cumplen con estándares y normatividades nacionales e internacionales, enfocada en brindar un excelente servicio y en dar una respuesta oportuna.

Contamos con un equipo humano capacitado para asesorar a nuestros clientes en aspectos técnicos y comerciales mediante el ciclo de mejora continua. Los productos que comercializamos cuentan con las certificaciones correspondientes como: RETIE, UL, EIA/TIA, RETILAP, entre otros estándares nacionales e internacionales que sean aplicables.

La alta gerencia de MEM asume el liderazgo en el cumplimiento de esta política integral con el apoyo de todo el personal y se compromete a:

Dar cumplimiento a los requisitos legales, legislación Colombiana en SGSST y medio ambiente a través de la integración de un sistema de gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo. Basados en las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, ISO 18001:2007 para las partes interesadas. Y otros compromisos voluntarios adquiridos.

Satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes respaldados en un excelente servicio, capacitación constante de nuestros integrantes y entregas oportunas.

Otorgar bienestar a todo el personal y partes interesadas, previniendo lesiones y enfermedades laborales en los empleados y subcontratados generados por los riesgos públicos y biomecánicos.

Prevenir la contaminación ambiental minimizando los impactos medio ambientales de nuestras actividades, como son la contaminación atmosférica, manejo de residuos y el consumo de energía.

Esta política ha de ser entendida y asumida por todo el personal de la organización y por nuestros contratistas y subcontratistas. Además estará a disposición de cualquier parte interesada que muestre interés por ella.

La Gerencia y Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido como mínimo una vez al año, adaptando a la naturaleza de las actividades de sus impactos medio ambientales, de los riesgos SST, así como la estrategia general de la organización.

 

PROVEEDORES

Registre su Empresa

Acepto los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad y confidencialidad de la información